Ya había escrito anteriormente otro post con el origen de otra famosa expresión castellana, y alguna de origen mas andalúz, y he decidido continuar abriendo una sección en el blog sobre el origen de ciertas frases o expresiones de uso cotidiano.

Hoy me ha asaltado la duda al decir “estoy al loro“. Cierto que cuando estás en una conversación, si que pasa mas desapercibido, pero cuando lo he leido al estar chateando, se me ha hecho mas raro y la curiosidad me ha invadido.

Según he leido,  parece ser que el origen de la frase es carcelario. En la prisión, al transistor se le denominaba “loro”, creo que es sencillo deducir la similitud. Así cuando un preso le pedía el transistor a otro, le decía “déjame el loro” y como es de suponer, el preso que se pasaba pegado al transistor todo el día era el más informado de todos. De ahí viene la expresión “estar al loro”, para expersar estar informado o pendiente de algo.

¿Curioso no? Volveremos en breve con nuevas entregas de la sección.

Un saludo,

Fuente: ElDia.es

