Este invento si que me ha dejado a cuadros! Según la tienda donde se vende, Garrafonix es un detector digital de alcohol adulterado, popularmente conocido como garrafón, garrafa o garrafonazo. Garrafonix lleva incorporado un sensor químico que es capaz de detectar la calidad de varias marcas de bebidas espirituosas. En caso de que la bebida analizada se trate de garrafón el gadget nos lo comunica en la pantalla de cristal líquido.

¿Cuantas veces  le has pegado un trago a la copa, y según se te mojan los lavios ya tienes el estomago del revés? Este cacharro lo iba a pasar yo por un par de sitios (Guzman el Bueno)… para confirmar lo que todo el mundo ya sabe, claro: Que nos cuelan garrafón en el 60% de los garitos españoles, aunque el ayuntamiento de Madrid insista en que sólo se sirve garrafón en el 1% de los locales de ocio.

Las marcas que actualmente es capaz de analizar son: Johnny Walker, JB, DYC, Pampero, Brugal y Havana club, aunque en próximas versiones se espera que Garrafonix incorpore la composición química de más de 20 conocidas marcas, principalmente de ron, whisky, ginebra y vodka.

Garrafonix ha sido diseñado por Emilio Alarcón para Curiosite, un ingeniero y diseñador español con amplia experiencia.

Visto en: Curiosite

Un saludo,

Anuncios