La sincronización con dispositivos móviles de Google Calendar y Contacts se podía hacer desde hace unos meses, aunque desde el foro de soporte de Google Mobile informaban que no era un servicio “oficial” y lo hiceras bajo tu cuenta y riesgo.

El caso es que en el día de ayer anunciaron desde su blog oficial Google Mobile, la sincronización “oficial” para dispositivos móviles con Nokia S60, tanto de contactos como de calendario de Google.

s60_blog.jpg

La sincronización se realiza utilizando Mail For Exchange, el cual podéis descargar para vuestro móvil desde la web de Nokia Business.

Por el momento no permite sincronizar multiples calendarios, sólamente sincroniza el principal, esperemos que mejoren esto en próximas revisiones.

La sincronización se realiza en ambos sentidos, y tiene posibilidad de especificar cada cuanto tiempo realizar la sincronización y que hacer en caso de conflicto.

Para utilizar este servicio de Google, tan sólo ir a m.google.com/sync y seguir las instrucciones.

Un saludo,

PD. Desde que han anunciado “oficialmente” este servicio, a mi me ha dejado de funcionar en mi Nokia 5800, que llevaba funcionando ya unos meses. Al sincronizar reicibo un error de sistema. Espero que sea un fallo temporal y dentro de unos días vuelva todo a la normalidad.

Anuncios