Dd-wrt es un firmware libre que se puede utilizar en una amplia lista de routers inalámbricos, entre ellos en la famosa Fonera. Ayer estuve “cacharreando” un rato con mi fonera y me entretuve en meterle la v24 SP1 de este firmware y quedé altamente sorprendido por todas las posibilidades que ofrece.

El proceso de flashear la fonera y pasarle el nuevo firmware no es complicado y en cuestión de menos de una hora, lo tienes totalmente actualizado y funcionando.

Mi experiencia, realmente buena. Dispone de una interface web de usuario muy intuitiva y repleta de posibilidades. Mi primera prueba ha sido poner la fonera en modo “bridge”, y ha funcionado todo perfecto a la primera. Os dejo una captura de la interface (en este caso la v23).

dd-wrt.jpg

En el proximo post os detallaré los sencillos pasos que realicé para poder realizar el cambio de firmware en mi fonera (v. 2201).

Para bajaros el firmware correspondiente, tan sólo id a la sección Download de la web dd-wrt.

Un saludo,

