OsborneEste sábado me invitaron a visitar las bodegas Osborne en Malpica del Tajo (Toledo) y hacer una cata de sus vinos. Para variar un poco la costumbre de salidas nocturnas habitual de los fines de semana, decidí ir.

El trayecto desde Madrid no se hace nada largo, se encuentran a unos 100 km, por la autovía de Estremadura (A5). Podeís ver la ubicación exacta en la web del grupo Osborne.

La primera parte de la visita se realiza en los exteriores de las instalaciones. Nuestra guía Rocio, nos enseño la disposición de los viñedos y como cuidan la planta en las diferentes épocas del año.

El paisaje de los viñedos es muy bonito. Os dejo un par de fotos que hice a pie de vid 😉

Viñedos

Viñedos

Después de vistar los viñedos, se realiza una ruta por el interior de las bodegas, mientras te explican el proceso que realizan para la obtención del vino y los diferentes productos que comercializan. La visita termina con una cata de sus productos mas representativos. Sólo hice una cutre-foto mi “cubiculo” para catar el vino, espero que os sirva para haceros una idea.

Cata

En resumen, un día atípico, y muy interesante. Os recomiendo que si tenéis un día sin nada que hacer, os acerqueis a realizar esta visita. Nosotros terminamos con una buena comida en una venta cerca de las bodegas, exactamente en la población de Cebolla.

Un saludo,

Anuncios