Ayer me enteré de esta nueva estrategia de Orange para abaratar las facturas de sus clientes, consiguiendo ellos mas beneficio si cabe. Orange lanza Promo Tonos, algo que todos sabíamos que llegaría, pero rezábamos porque fuera mas tarde que pronto, publicidad en tu móvil.

El cliente que active este servicio, cambiará el típico tono de espera de llamada por música con campañas de publicidad, y a cambio recibirá una rebaja en su factura mensual. El caso es que el receptor de dicha publicidad no será el cliente que active el servicio, sino las personas que lo llamen a él.

Promo Tonos Orange

Lo primero que me viene a la cabeza es lo hasta los webos harto que acabamos (no todos) cuando algún amigo decide poner una musiquita de espera en su móvil, o alguna frase tipo chiquito de la calzada. ¡Por Dios quita eso! Pero ahora lo llevaremos a la n-esima potencia, cuando lo que escuches sea publicidad, publicidad y más publicidad.

Como todas las promociones de cualquier cosa, darse de alta es sumamente sencillo, vale con mandar un SMS o a través de la web de Orange. Espero que a la hora de darse de baja una vez hayamos perdido la mitad de nuestros amigos, sea igual de sencillo. Por lo que he leído en la web de Orange, funcionará por campañas de publicidad, y tendrás que esperar a que acabe la campaña en la que te encuentres.

En principio, como inicio de la “promoción“, sólo aceptarán las primeras 15.000 altas, por lo que si estás interesado, te recomiendo que te des prisa.

El coste de activación del servicio es obviamente gratuito, y el importe del descuento que recibirás se calculará en función del tiempo que estés con la publicidad activa y el número de llamadas que recibas. No especifican nada más, por lo que hasta que alguno lo probéis no sabremos si realmente merece la pena.

Ahora tú decides, ¿te sale rentable la rebaja en la factura a cambio de torturar a tus conocidos bombardeándolos con publicidad cada vez que te llaman?. Lo que está claro, es que si notas que tus amigos ya no te llaman para ir de cañas, contarte sus vidas o simplemente para decir “hola”, plantéate dar de baja el servicio.

Un saludo,

Anuncios