El “chiki chiki” ya tiene letra definitiva. Éste titular se cuela en la mayoría de la prensa española estos días, y ni contemos las referencias que que hay en Internet. El fenómeno Chikilicuatre se ha extendido como la pólvora desde que TVE pusiera en funcionamiento su plan “Salvemos Eurovisión“.

La idea principal de TVE era generar en la sociedad Española un mayor interés sobre este concurso, y aunque no les ha salido como ellos pensaban, lo han conseguido. Probablemente la audiencia y la repercusión en prensa de esta edición del concurso supere con creces las anteriores.

Una gran parte de los euro-fans han montado en cólera y tachan de irresponsable el método de selección de nuestro representante, pero lo que queda claro (como se demostró en las votaciones), es que a mucha gente le parece este concurso una solemne chorrada. Un concurso donde la mayoría de los votos se reparte según las relaciones entre países, que más nos da mandar a un cantante “como Dios manda”, o a un personaje inventado en 10 minutos que haga que nuestro país se parta de risa durante el concurso. También, mirando el resto de países, podemos ver a Irlanda que manda una marioneta de un pavo que canta… así que no seremos los únicos.

He de reconocer que Buenafuente ha estado mas listo que ninguno al conseguir meter a uno de sus personajes en un concurso que retransmitirá TVE. Y lo que empezó como un guiño a lo que gran parte de la población opina sobre el concurso (sólo hay que mirar las audiencias), se ha convertido en una publicidad impagable a su programa y por ende a su cadena.

El caso es que este año probablemente se superen las audiencias de los anteriores y como dice un amigo, lo peor de todo, es que seguramente Chikilicuatre quede mejor clasificado que los artistas que se enviaron años atrás.

Chiquilicuatre

A los que ponen el grito en el cielo por enviar a este personaje al concurso, como dice Wyoming, “lo que España vota, va a misa“, y en este caso a Eurovisión. Hay que tomarse la vida con mas humor.

¡¡Suerte Chikilicuatre!!

Un saludo

Anuncios