Maurits Cornelis Escher fué un artista holandés famoso por sus xilografías y litografías sobre figuras imposibles y perspectivas. Sus dibujos en 2 o 3 dimensiones son realmente fascinantes, de esos que te quedas mirando atónito durante minutos.

Escher nació el 17 de Junio de 1898 en Leeuwarden (Holanda), y se formó bajo la tutela de su profesor F.W. van der Haagen, del cual arrastró una gran influencia a sus obras.

La idea de escribir este post me vino durante estas Navidades, mientras visitaba el Parque de la Ciencias en Granada (por cierto, visita recomendada). Me fijé que en la zona al aire libre había una maqueta de una curiosa red que empezabas a recorrerla por un lado y al dar la vuelta completa aparecías por el lado contrario. Al momento me vino a la mente el siguiente dibujo de Escher.

lw441.jpg

Hace poco hubo una exposición de su trabajo en Madrid en el centro de exposiciones de Arte Canal, a la que tristemente no pude asistir. Para los que no conozcan el trabajo de éste fantástico artista, os dejo alguna de sus obras y un link a un álbum Flickr que contiene una buena colección.

lw439.jpg

lw426.jpg

Sitio Oficial M.C. Escher

Álbum de trabajos de Escher en Flickr

Anuncios