A estas alturas de la película, que os voy a decir del Euronos timaron como a chinos. Recuerdo la cantidad de anuncios y noticias que salían en el telediario comentando que los precios seguirían tal cual estaban. “Que si un café cuesta 100 pesetas, pasará a costar 0,60 euros“. Que no se iba a dar ese famoso redondeo que subiría el precio de todo. Coño que ingenuos…

Donde mas noto la brutal diferencia es en bares y pubs. ¿Cómo podemos pagar las copas a 7 u 8 euros, cuando antes pagar más del 1000 pesetas era una salvajada?. Está claro que con el paso de los años, el coste de la vida sube… pero llegar a pagar ciertas cosas casi al doble de lo que costaban es una pasada.

Esta mañana he bajado al bar a desayunar, un café y unas tostadas con tomate. Total, salir de casa me ha costado 2,45 euros… mas de 400 pesetas desayunar… (además una mierda de tostada). Ya no salgo más en todo el día!!

1euro_166ptas.gifTodo ésto tendría un pase si el sueldo de un trabajador que cobrase 200.000 pesetas, hubiera pasado a cobrar 2.000 euros, pero ese redondeo, por desgracia, no se ha dado. Que mala suerte!!

A ver si aprendemos, y si por casualidad dentro de 100 años, vuelve a haber un cambio de moneda, andamos un poco más avispados y les decimos que se lo metan por el c%&lo.

Ya todos sabemos que 1 euro NO son 166,386 pesetas. En nuestra economía diaria, 1 euro son 100 pesetas. Resumiendo, que nos timaron como a chinos.

Anuncios